Para disminuir la accidentalidad, desde el miércoles funcionará nuevo semáforo en la 90 con 46
Se cambiará la señal de pare de la calle 90 a la carrera 45B.
Con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad en ambas intersecciones y facilitar una movilidad segura y eficiente, desde el miércoles 2 de noviembre la Secretaría de Movilidad pondrá en funcionamiento un nuevo semáforo en la calle 90 con carrera 46 y se implementará el cambio de prelación vial (cambio de señal de pare SR-01) en la calle 90 con carrera 45B.
Sobre el semáforo
Se programarán en el equipo cinco planes de señales con ciclos de 45, 60, 75, 90 y 100 segundos con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de la demanda vehicular, apoyados en los aforos realizados por la Oficina Técnica de la Secretaría de Movilidad.
En la hora de máxima demanda (hora pico) funcionará el plan del ciclo de 100 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle) funcionaran los ciclos de 60, 75 y 90 segundos, y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en las horas de la noche (11:00 p.m.) para darle una mayor movilidad a la intersección y menos tiempo de espera para el usuario.
Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la calle 90 en el acceso norte, sobre la carrera 46 en el acceso oriente.
Se intervinieron los bordillos en los costados noroccidental, suroriental y sur occidental sobre la Calle 90 y sobre la Carrera 46, para mejorar el radio de giro y la instalación de las bases para la ubicación de los postes semafóricos.
Adicionalmente, se construyó un nuevo carril para los vehículos que girarán de oriente a sur.
Cabe señalar que en esta intersección se prohibirá el giro izquierdo norte-oriente para la protección del paso peatonal sobre la carrera 46, para lo cual, los vehículos que quieran realizar este giro izquierdo podrán realizarlo en la intersección de la calle 90 con Carrera 45B.
Prelación vial (cambio de ubicación de señal de pare)
Se cambiará la señal de Pare de la calle 90 a la carrera 45B. Es decir, quedará como vía principal la calle 90 en esta intersección.
“Con esta medida organizaremos la movilidad y mejoraremos las condiciones de los peatones y conductores que diariamente circulan por este lugar, ofreciéndole a la ciudadanía vías seguras”, informó el despacho de Movilidad.
Para tener en cuenta
-La señal de Pare indica al conductor la obligación de detener su vehículo en las intersecciones antes de continuar la marcha.
-Cuando estés conduciendo un vehículo, siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
-Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.
-Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.
-La Secretaría de Movilidad, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía.
-Durante la socialización del nuevo semáforo y cambio de prelación vial se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.